Cada vez hay más prevalencia de este tipo de patologías, es una verdadera pandemia. La inflamación es la base de la mayoría de enfermedades, especialmente de la existencia de sobrepeso, obesidad, Síndrome Metabólico y la Diabetes tipo 2.
El Síndrome Metabólico se define como un conjunto de factores de riesgo que aparecen juntos y entre los que incluimos: obesidad abdominal, resistencia a la insulina, triglicéridos altos, presión arterial elevada, inflamación y tendencia a coágulos sanguíneos.
La mayor parte de la población tiene este problema, por eso la Diabetes tipo 2 es la gran pandemia de nuestro siglo. Aquí entren en juego diferentes hormonas, no es falta de voluntad. Para ello te explicaré cómo funcionan las principales hormonas relacionadas y aprenderás a comer para saciarte y evitar tener hambre constante que sólo se calma con carbohidratos.
Te explicaré las bases de una dieta antiinflamatoria. La dieta antiinflamatoria no es una dieta para perder peso, ni un plan de alimentación por un tiempo determinado, es un estilo de alimentación que se caracteriza por el correcto equilibrio hormonal. La inflamación inducida por la dieta y el estilo de vida aumenta el hambre y causa el almacenamiento de la grasa. El resultado es que nos encontramos constantemente hambrientos, fatigados y enfermos a la vez que aumentamos de peso, además de ser la causante de multitud de
enfermedades crónicas.